Debido a la controversia que ha desatado con su propuesta, el designado presidencial, Salvador Nasralla, reiteró que su planteamiento de cultivar cannabis sería para uso medicinal y de exportación, no para consumo local.
“Se ha degenerado la información relativa a una propuesta que hice el sábado cuando me encontraba navegando por las bellas islas del Golfo de Fonseca y les hablé en ese momento del cannabis, pero he visto que varios medios de comunicación están interpretando mal lo que yo estoy diciendo”, inició diciendo Nasralla en un Facebook Live.
“Lo que ando buscando es que la gente de mi país tenga trabajo y para que tenga trabajo hay que generarle el empleo y esa es una de las formas de generar bastante empleo”, reiteró.
“Lo que propongo es explorar el cultivo de una flor que se llama cannabis de la cual sale la marihuana que como ustedes saben es un alucinógeno y mucha gente dice Nasralla está queriendo legalizar la marihuana”, dijo el designado presidencial.
“No estoy queriendo legalizar la marihuana ni el cannabis, ni nada, yo lo que estoy proponiendo es que ya sea empresarios hondureños o empresarios extranjeros siembren cannabis debido a que tenemos sol todo el año”, expresó.
Países que cultivan cannabis
Nasralla comentó que “Panamá y Costa Rica ya iniciaron el cultivo de cannabis y están próximos a exportar, hay países que lo han desarrollado como industria y que les ha llegado a producir 5 mil millones de dólares anuales o sea 125 mil millones de lempiras”.
“Independientemente de ese ingreso de dinero está la generación de empleo porque uno puede armar un negocio como puede ser el negocio de las telecomunicaciones que es un negocio que genera mucho crecimiento económico pero que no genera empleo”, dijo Nasralla.
De igual manera, explicó que esto se limitaría con una ley. “Se puede limitar en la ley la venta local, yo estoy pidiendo que esto sea solo para exportación, hay un mercado enorme en Europa y Estados Unidos”.
“Yo no estoy pidiendo que la legalicen en Honduras, solo queremos que sea un lugar donde se produzca y crear ese marco regulatorio para el productor, yo solo quiero que se produzca para que genere empleo y entre pisto al país”, dijo Nasralla.
“No consumo marihuana, ni cocaína”
“El cannabis es una planta medicinal de la cual deriva la marihuana que sirve para combatir entre otras cosas el dolor que produce el cáncer, la artritis, la inflamación y otros problemas de salud”, sostuvo Nasralla.
El designado presidencial, además, aprovechó el video para agradecer el apoyo que ha recibido por parte de algunos médicos, quienes aseguran que serviría mucho para el país.
“Le agradezco a los doctores que se han sumado a explicar cuál es la intención que yo tengo con esto, que yo ni consumo marihuana, ni cocaína y ni siquiera cigarrillos, solamente el interés mío es generar empleo para la gente”, expresó Nasralla.
“El gobierno puede decidir abrir para que lo empresarios hondureños o el propio gobierno invierta en eso y si el gobierno no quiere hay capitales extranjeros que están dispuestos a venir y poner todo el dinero y que no le cueste nada al país, lo único es permitir que se cultive y la ganancia de Honduras es que le generan empleo para que su gente tenga que comer”, aseguró Nasralla.
COMENTARIOS