TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, lamentó a través de Stereo Noticias Matutino que en los últimos tres meses aumentó el cierre de negocios en un 200 por cientos debido al cobro de extorsión.
Eso es algo muy preocupante porque es una tendencia reciente y creciente eso es algo que se da de hace tres meses y que aumento más de un 200 por cientos, ahondó.
Muchos pequeños negocios que no tienen la capacidad de pagar la cantidad solicitada por esos grupos delictivos tienen que tomar la decisión de cerrar operaciones
Al consultar si la policía no hace nada para frenar ese flagelo; Rivera respondió que “sabemos que existen cambios en las autoridades de manera reciente, incluso hay temas políticos”.
“Nuestro llamado al gobierno y a las autoridades es que por favor fortalezcan las fuerzas que combaten el delito de la extorsión. No podemos estar adheridos a temas políticos cuando la seguridad de la población esta en juego”, resaltó.
Finalmente, en relación al cierre de “New Bar” más conocido como “Tito Aguacate” dijo que es un negocio insignia de la capital y no es el único; también, hace un par de meses se cerró un negocio de tajadas en la zona sur y otros nuevos emprendimientos que decidieron hacerlo para no pagar el mal llamado impuesto de guerra.
COMENTARIOS