Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula (SPS), Carlos Umaña, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que de continuar con el relajamiento la variante BA.2 de Omicrón será dominante en el mes de mayo.
Señaló directamente a la gran cantidad de personas que durante el fin de semana abarrotaron las distintas playas del país; asimismo, los aficionados que asistieron a los escenarios deportivos a presenciar los partidos de la Liga Nacional.
Umaña lamentó que en los estadios de Honduras se presenten ese tipo de zafarranchos en la que los hinchas de los equipos ni siquiera usan mascarilla.
De continuar con ese relajamiento una nueva ola de la pandemia será inminente, reiteró.
En ese sentido, pidió a la población que quiere ir a vacacionar en esta Semana Santa que lo haga con precaución y que siga al pie de la letra las indicaciones y las medidas de bioseguridad.
Finalmente, recomendó realizar una burbuja social entre familias y amigos; además, completar el esquema de vacunación contra la Covid-19.
COMENTARIOS