El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, hizo un llamado este domingo, para que los hondureños salgan del huracán del odio a no juzgar para no ser juzgados y hacer una conversión que los convierta en mejores seres humanos.
“Tenemos que ponernos al nivel del que está caído, derrotado y deprimido”, dijo el cardenal Rodríguez en la homilía dominical en relación a la lectura sobre la mujer que fue sorprendida en adulterio.
El máximo jerarca de la Iglesia, dijo a los feligreses que el Evangelio ha sido claro y ha dicho todo no juzguen para no ser juzgados.
“Hoy tenemos que preguntarnos, ¿en realidad nos permitimos juzgar a los otros duramente?, ¿no tendríamos que reconocer que todos somos pecadores y estamos metidos en la misma fragilidad y no condenar a nadie?”, reflexionó.
Manifestó que, “tristemente nos encontramos en el huracán de odio y le tiramos piedras a todos los que encontramos, Honduras no puede seguir así, los hondureños deben de salir de ese huracán”.
El líder religioso sostuvo que Dios llama al cambio, a ser mejores personas y seres humanos y nunca a tirarle la primera piedra a nadie.
“Jesús nos ha dicho: no juzgues y no serán juzgados, pero tristemente nos sentimos siempre en ese huracán de odio, de rencores, de pleitos, de falta de comprensión y de perdón. Juzgamos a todo mundo y le tiramos piedra a todo aquel que podemos”, expresó.
“Hoy vale la pena dejarnos mirar por Jesús que nos mira con amor que nos dice yo tampoco te condeno y vete y no peques más”, aseguró.
El cardenal sostuvo que Dios llama a los hondureños al cambio y ser mejores personas, dejar el odio a un lado y llenarnos de amor.
“No podemos decir que somos buenos cristianos si condenamos a los demás, porque Jesús no condena a ninguno, siempre nos llama a la conversión, a ser mejores personas y nunca tirar la primera piedra a nadie”, hizo hincapié.
Rodríguez acentuó que en esta cuaresma el llamado es a la conversión, a ser mejores seres humanos y personas ayudar al más necesitado que es donde está la mirada de Jesús.
COMENTARIOS