Tegucigalpa, Honduras. En algunos casos se ha detectado que hay colusión entre los demandantes y algunos jueces para ganar demandas al Estado, denunció el subprocurador de la República de Honduras, Tomás Emilio Andrade.
Andrade, detalló que ya la nueva administración de la Procuraduría General de la República (PGR), está investigando cada expediente de los que se consideran emblemáticos y que afectan las arcas del Estado.
En ese sentido señaló que existen demandas millonarias contra el Estado de Honduras, y que “hemos podido encontrar unos hallazgos entre ellos expedientes donde abogados que eran asalariados de algunas secretarías ahora están demandando cantidades millonarias por concepto de pago de honorarios”.
Detalló que la PGR ya está llevando a cabo una depuración porque ha habido falencias en el proceso de selección, del personal y no han estado cumpliendo a cabalidad con sus asignaciones.
Finalmente, en declaraciones a Radio América, el funcionario cuestionó que el Estado pierde las demandas, porque hay negligencia y confabulación de los demandantes con los jueces y magistrados, que al final son quienes resuelven y fallan en contra del Estado.
COMENTARIOS