Tegucigalpa, Honduras. El portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu, informó que este día se descubrió un cementerio clandestino en la colonia Nueva Esperanza de la capital.
Fu manifestó que todavía se desconoce qué cantidad de osamentas podrían estar enterradas en el sector; pero se prevé que en los próximos días se brinde un informe forense.
Un terreno de difícil acceso, casi un acantilado; pero propicio para ese grupos delictivo que operaba desde ese sector de la capital de Honduras, agregó.
Detalló que previamente se había dado captura a siete personas a quienes se les decomisaron armas de fuego de grueso calibre. Los malhechores mantenían intimidados a los pobladores, comerciantes y operarios del transporte de ese sector. Los supuestos delincuentes fueron capturados el jueves y tras la investigaciones procedieron a identificar el «camposanto» clandestino.
Las indagaciones continuarán hasta que el departamento de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) brinde el respectivo informe.
COMENTARIOS