Tegucigalpa. Especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), determinaron según el informé técnico, la recolección de evidencias y el apoyo directo del registro de la cámara de videos, que el exceso de velocidad ha sido el factor primordial del accidente de tránsito tipo colisión con pérdida humana, lesionados y daños materiales, donde participó un vehículo tipo cabezal, en la zona norte del país.
El responsable de este siniestro vial, es un conductor de 35 años, con domicilio en Choloma, Cortes, mismo que salió lesionado dentro del aparatoso accidente vial, a él se le practicó la prueba de alcoholemia de campo la cual dio positivo, en el incidente perdieron la vida dos ciudadanos y cuatro personas con lesiones con la participación de cinco vehículos incluyendo el automotor del cabezal.
Según el informe técnico por parte de los agentes del SIAT, el responsable sobrepasó los límites establecidos en la ley, mediante un análisis, en conclusión, conduciendo el automotor con sus condiciones motoras, reactivas y perspectivas reducidas producto de la ingesta del alcohol.
Asimismo, mediante el informe técnico de los especiales alistas en el área perdió en su totalidad el dominio y control físico del cabezal, despistándose traspasando la mediana y ocasionando el siniestro vial.
El ciudadano, fue puesto a la orden de la fiscalía de turno, por los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria, daños y lesiones imprudentes.
La principal causa para la ocurrencia de percances viales, sigue siendo el factor humano, la imprudencia y el exceso de velocidad.
Según el artículo 323 de Código Penal vigente, el delito de conducción temeraria se castiga con una pena de 6 meses a tres años de reclusión; y de uno hasta seis años, se le puede privar el derecho de conducir vehículos dependiendo la causa.
La Policía Nacional hace un llamado a la población hondureña para que se conduzcan con prudencia y así evitar daños físicos y materiales.
COMENTARIOS