«Ningún país debe sentirse orgulloso de que un expresidente sea extraditado»: Julieta Castellanos

«Ningún país debe sentirse orgulloso de que un expresidente sea extraditado»: Julieta Castellanos

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que ningún país debe sentirse orgulloso de que se solicite en extradición a un expresidente, en relación a que el exgobernante hondureño, Juan Orlando Hernández enfrentará a la justicia estadounidense, acusado de narcotráfico.

“Creo que ningún país se siente orgulloso que un expresidente esté en esas condiciones; como país es muy lamentable”, dijo.

Sobre la aprobación de una Ley de Extradición, comentó que escuchó versiones de abogados y personas que en este país luchan porque la justicia funcione, y “la opinión es que se aprobó un auto acordado para que los jueces no tuvieran liberalidad de decidir o no debido a las presiones o amenazas que puedan recibir porque sabemos que en el país la justicia no funciona por muchas razones, y sobre todo en un ángulo que va en corrupción, presiones o miedo a tomar una decisión”.

También refirió que, según conoció, de aprobarse una Ley de Extradición, se pondría fin a las extradiciones porque vendrían los enredos políticos y presiones recaídas sobre el juez.

“A mi criterio lo realmente importante es que funcione la institucionalidad porque el Estado ha sido coartado por sectores corruptos y criminales, y esto es lo que hace un país indefenso que ha llegado a los niveles que ha llegado en temas de corrupción, crimen y violencia”, opinó.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0