Expresidenta del CHE sugiere «Hoy no circula» para ahorrar combustibles

Expresidenta del CHE sugiere «Hoy no circula» para ahorrar combustibles

Tegucigalpa, Honduras. La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, consideró que ante la escalada de precios de los combustibles hay que buscar medidas para minimizar el impacto.

En ese sentido dijo que son varias las opciones, pero la más recomendable y a su juicio una de las mejores es el «Hoy no circula».

Mencionó que los precios del petroleo en el mercado internacional se dispararon y continuan a la alza debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, ante eso resaltó la importancia de buscar medidas para incentivar el ahorro.

«Dado que el alza en los combustibles es un factor exógeno, tenemos que contribuir todos los hondureños para ayudar a reducir el consumo de combustible y de esta forma evitar que se gasten muchas divisas», agregó. .

Finalmente,  la economista recomendó a la población tomar sus propias medidas de ahorro para contribuir a minimizar la factura petrolera y de su propio bolsillo como ser el ahorro de energía eléctrica y en cuanto al ahorro de gasolinas o diésel, trazar rutas para evitar embotellamientos, y uso moderado del aire acondicionado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0