TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exalcalde de San Pedro Sula (SPS) en la administración del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), Rodolfo Padilla Sunseri manifestó de manera exclusiva a través de Stereo Noticias Matutino que «he hecho de todo en Estados Unidos (EEUU) para sobrevivir».
Reveló que en su llegada a la nación norteamericana, su madre le apoyaba con 800 dólares para gastos, luego se dedicó a la recolección de naranjas y posteriormente se ganaba la vida en una unidad de taxi.
De igual manera, contó que cursa una carrera universitaria en el país de las “barras y las estrellas” y sobresale como uno de los mejores estudiantes.
Le tocó salir en exilio hacia EEUU porque era víctima de persecución política por parte de los organismos de justicia y de grupos de poder que hay en el país. Detalló que son 16 años de persecución permanente y 13 en el exilio.
Aunque el objetivo principal era el exmandatario; también, le toco salir hacia Guatemala en el Golpe de Estado del 28 de junio de 2009, recordó.
“Estoy en EEUU y viajo por el mundo sin ningún problema, al único lugar que no puede ir es al país que amo, Honduras, pero ya la defensa prepara los recursos”, subrayó.
Casi un centenar de delitos
Padilla Sunseri consideró su caso como algo fuera de control, ya que muy pocas personas en el mundo enfrentan tanto juicio; pero lo raro es que en todos salió victorioso.
Señaló que los medios de comunicación se encargan de desinformar al pueblo hondureño porque sale el vocero del Poder Judicial a decir que se le acusa de 87 delitos.
Lo que hizo fue adelantar salarios a 87 empleados de la corporación municipal de SPS y finalmente se preguntó si es ayudar a sus empleados es un delito.
COMENTARIOS