El embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció este miércoles que el gobierno de su país, encabezado por Daniel Ortega, es una «dictadura».
Arturo McFields, quien fuera designado por Ortega representante del país centroamericano ante el organismo en octubre de 2021, criticó a su gobierno en una reunión virtual del Consejo Permanente.
«Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible», dijo.
«La gente de adentro del gobierno y la gente de afuera está cansada; cansada de la dictadura y de sus acciones, y cada vez van a ser más los que digan ‘basta'», agregó.
«Desde el año 2018 Nicaragua se convirtió en el único país de Centroamérica donde no hay periódicos impresos, no hay libertad de publicar un simple tuit, un comentario en las redes sociales. No hay organismos de derechos humanos. No hay uno solo. No existe. Todos fueron cerrados, expulsados o clausurados. No hay partidos políticos independientes, no hay elecciones creíbles, no existe separación de poderes, sino poderes fácticos», sostuvo McFields.
COMENTARIOS