Ante los últimos actos en que se han visto involucrados miembros del Partido Nacional, el secretario del Comité Central Ejecutivo de dicho instituto político, Kilvett Bertrand, aseveró que el partido es una persona jurídica y no natural, por lo que no responderá por las acciones personales de alguien.
Bertrand reaccionó de esa forma, ante las declaraciones del ministro de Seguridad Ramón Sabillón, quien manifestó que el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, estuvo en Honduras, específicamente en San Pedro Sula, donde sostuvo reuniones con actores de interés, al mismo tiempo que adelantó que, pronto se desclasificará información y se conocerán todos esos movimientos.
En ese sentido, el dirigente nacionalista expresó que, “en primer lugar me gustaría dejar muy en claro que el Partido Nacional es una persona jurídica y no natural”. “Este instituto político no responde por las acciones que puedan cometerse de forma individual”, aseveró.
“Chapo” Guzmán
Asimismo, mencionó que como hondureño también le gustaría saber qué tipo de relaciones tenía “El Chapo” Guzmán en el país. “Llama la atención que el ministro de Seguridad salga y lo diga de una voz y de una forma tan propia y frontal”, señalo.
El nacionalista es de la opinión que todo aquel que haya estado relacionado en algún tipo de ilícito con el exjefe narcotraficante vaya a la cárcel.
Prosiguió diciendo que el Partido Nacional “no va a defender absolutamente a nadie” que haya cometido un error de tipo penal.
“Institucionalmente somos un partido que tiene claro sus principios y hay de aquel que tergiverso las cosas y se haya equivocado en el camino”, reiteró.
COMENTARIOS