TEGUCIGALPA, HONDURAS. La distribución del servicio de agua potable en la capital continuara cada siete días, informó a través de Stereo Noticias Matutino el jefe de Unidad Municipal y Saneamiento, Arturo Tróchez.
Mencionó que hasta esta semana se cambió el calendario, antes se enviaba el servicio cada cinco días y ahora los capitalinos recibirán el suministro cada siete días.
Lo que se quiere trasmitir es que la situación no es del todo buena, así que se recomienda a la población racionar el vital líquido, evitar fugas y no desperdiciarlo, sugirió.
De igual manera, explicó que dichos racionamientos se deben a los bajos niveles en los que se encuentran las dos principales represas de Tegucigalpa.
La Concepción se encuentra en un 46 por ciento y Laureles en un 36 por ciento de su capacidad y todavía faltan los meses de marzo y abril que son extremadamente secos, indicó.
Al consultar a Tróchez que hacer para solventar la problemática en las colonias o sectores donde no llega el servicio; respondió que la solución es ampliar el horario de distribución para que pueda subir a la parte alta de algunos barrios y colonias.
Caso contrario, dijo que de no recibir el servicio se enviarán carros cisternas para que los capitalinos al menos tengan agua para sus necesidades más básicas.
COMENTARIOS