Douglas Emhoff, el marido de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo este martes por la COVID-19, informó la Casa Blanca.
Harris se ha hecho una prueba este martes y ha dado negativo para la COVID-19, aunque seguirá haciéndose test, añadió una de las portavoces de la Casa Blanca, Sabrina Singh, en un comunicado.
Ni Harris ni Emhoff participaron esta noche como tenían previsto en un evento destinado a resaltar las diferencias de salario que experimentan hombres y mujeres con motivo del Día de la Paga Igualitaria, que se celebra desde 1996 para atraer atención a la brecha de género.
El presidente de EEUU, Joe Biden, sí acudió al acto junto a la primera dama, Jill Biden, y explicó que Harris está bien, pero que «por precaución» decidió no acudir.
El mandatario pidió a la multitud, que llenaba una de las salas de la Casa Blanca, que enviará su «amor» a Harris y los presentes respondieron con una ovación poniéndose en pie.
Biden, Harris y un grupo de legisladores comparecieron juntos ante la prensa este mismo martes por la tarde en un acto en la Casa Blanca en el que el gobernante firmó un gran paquete de gasto de 1.5 billones de dólares que aprobaron la semana pasada ambas cámaras del Congreso.
Posteriormente, Harris participó en otro evento con miembros de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos para denunciar la brecha salarial de género.
Por su parte, Emhoff, que lleva el título de «segundo caballero» por ser el esposo de la vicepresidenta, visitó este martes una huerta urbana en Washington D.C. que está siendo gestionada por jóvenes del programa de servicio civil AmeriCorps, creado por el Gobierno estadounidense.
Durante la visita, Emhoff conversó con los voluntarios y con el director ejecutivo de AmeriCorps, Michael D. Smith.
Además, recogió col rizada con algunos de los voluntarios y, en declaraciones a la prensa, se congratuló de la cosecha. Con tono de broma, Emhoff dijo: «Lo hemos conseguido Joe», en referencia al mandatario.
Emhoff, de 57 años, es el oficial de mayor rango de la Casa Blanca que da positivo por COVID-19 desde que Biden tomó posesión como presidente en enero de 2021.
COMENTARIOS