El alcalde de la ciudad de Moscú, Sergéi Sobianin, informó este lunes que a partir del 15 de marzo se suspenderá el uso obligatorio de mascarillas, decretado en mayo de 2020 como medida para prevenir contagios de Covid-19.
En un comunicado difundido a través de su blog, el regidor también anunció que se levantarán otras normas como medir la temperatura corporal o separar los escritorios mediante mamparas, adoptadas para atenuar contagios en centros de trabajo.
Añadió que la suspensión de estas restricciones ayudará a las empresas locales ante las nuevas sanciones de Occidente.
Con anterioridad, la vicealcaldesa de Desarrollo Social, Anastasia Rákova, había declarado que la situación epidemiológica de la capital rusa ha mejorado de manera significativa.
De acuerdo con declaraciones suyas, reproducidas por medios locales, durante la última semana se redujo 40 por ciento la incidencia del SARS-CoV-2 y las hospitalizaciones en Moscú.
Medios de prensa recuerdan que la obligatoriedad de llevar mascarillas sanitarias, incluso guantes, en comercios, transportes, empresas y sitios públicos de Moscú se decretó el 12 de mayo de 2020.
Si una persona infringía dicha norma en esos escenarios, podía ser penalizada con multa de 4.000 rublos (33 dólares), salvo en el caso del transporte, donde la penalización se incrementaba a 5.000 rublos (más de 41 dólares).
COMENTARIOS