Misquitos denuncian genocidio ecológico y ambiental en esas comunidades

Misquitos denuncian genocidio ecológico y ambiental en esas comunidades

Los habitantes del pueblo Indígena Miskitu hace una denuncia publica por el exterminio del Bosque y trafico de Madera de Pino y Caoba en la zona de Nujutia, Mocoron y sus alrededores del Municipio de Puerto Lempira.

Señalan que todo eso es en contubernio con algunos lideres locales, MASTA, Consejos Territoriales e ICF sin consultar al pueblo pueblo y estan causando severos daños ecológicos y ambientales en beneficio de un grupito de personas desalmados, inconscientes y avaros.

«Hacemos un llamado urgente a las autoridades de MiAmbiente y a las Fuerzas Armadas (FFAA) para una intervención e inspección inmediata de campo; además, la cancelación de todo tipo de permisos o licencia de aprovechamiento de madera a esas empresas y cooperativas dañinas al sistema ecológico y ambiental», solicitan.

También, consideran urgente la desaparición de «Jodefor»/Codefor por brindar Licencias de exterminio de bosques en la Mosquitia y en otros sectores del país factor que contribuye al incremento del cambio climático.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0