Dictan detención provisional a “El Tigre” Bonilla, solicitado en extradición por EEUU

Dictan detención provisional a “El Tigre” Bonilla, solicitado en extradición por EEUU

 

El Juez de Extradición de Primera Instancia en Audiencia de Información, dictó Detención Preventiva al ex comisionado de Policía Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, que se cumplirá en el Primer Batallón de Infantería, segunda audiencia 8 de abril a las 10 am, el encausado es solicitado por USA.

exdirector de la Policía Nacional, deberá permanecer recluido hasta su próxima audiencia de evacuación de pruebas, según la determinación del juez .

“El Tigre” Bonilla acudió esta mañana a su audiencia de información, tras su detención la tarde del miércoles a la altura del peaje de Zambrano, en las afueras de la capital hondureña. En la comparecencia ante el magistrado José Olivio Rodríguez Vásquez -la cual se realizó por primera vez fuera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debido a un corte de energía eléctrica- se le notificaron los cargos por los que se le acusa y se expusieron los motivos por los cuales deberá guardar prisión preventiva en el Primer Batallón de Infantería.

La captura del exjefe policial obedece a una orden de extradición hecha por Estados Unidos desde mayo de 2021, por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Bonilla Valladares, exjerarca policial, presuntamente abusó de sus puestos en la policía hondureña para burlar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de tráfico de drogas”, dijo el fiscal federal, Geoffrey Berman, el 30 de abril del 2020.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0