Francisco Morazán. Mediante una denuncia recibida a través del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, funcionarios de la Unidad Metropolitana de Policía Número 14, con sede en Sabanagrande Francisco Morazán, procedieron con la captura de un sujeto por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego cortas y largas y municiones.
A través del 911 se recibió información que en aldea Los Nanzales, del municipio de Sabanagrande F.M., transitaba un vehículo en cuyo interior trasportaban supuestas armas de fuego.
De forma inmediata se inició las investigaciones y vigilancias correspondientes, logrando como a eso de las11:00 P. M., ubicar el automotor a la altura de la carretera CA5, sector de Cerro de Hula, municipio de Santa Ana F. M.
En la acción policial se detuvo a una persona de 39 años de edad, originario y residente en la colonia El Manantial, Sabta Ana F. M., quién será procesado legalmente por el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego y municiones en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.
Durante una inspección a él se le decomisó un vehículo color blanco tipo turismo en cuyo interior se encontró:
– Tres armas de fuego de diferentes calibres
– Dos cargadores metálicos
-16 cartuchos sin percutir
– Un fusil color negro
– Cinco teléfonos celulares
– Un pantalón de indumentaria militar
El capturado fue trasladado a la Fiscalía de turno del Ministerio Público para que responda por el delito que se le imputa.
COMENTARIOS