El supuesto narcotraficante hondureño Michael Dixon Rivers, decidió en las últimas horas colaborar con la Fiscalía de los Estados Unidos
Dixon Rivers fue uno de los principales socios de Fredy Mármol Vallejo, y se cree que tiene vinculos con otros narcotraficantes del país.
Rivers, que fue extraditado el 14 de diciembre a Miami, Florida, inicialmente se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
Sin embargo, tras un acercamiento con los fiscales del Condado de Dade de Miami, él decidió declararse culpable de la acusación y convertirse en un colaborador para ayudar a desenredar toda la maraña de narcotráfico operada por Fredy Mármol.
A inicio de esta semana, Dixon y los fiscales, habían decidido firmar la declaración de culpabilidad y comenzar con el juicio, pero, según documentos judiciales, cuando Dixon Rivers leyó el documento elaborado por la Fiscalía esperaba protección a su familia en Honduras, por lo que se deben hacer modificaciones.
“Durante el coloquio de declaración de culpabilidad surgió un problema con respecto a la redacción del acuerdo de culpabilidad que podría implicar la cooperación del acusado con el Gobierno”, señala un documento oficial.
Al hondureño le preocupó, además, que en el acuerdo de culpabilidad no se incluyera “el peligro potencial asociado de daño para el acusado y su familia” residente en Honduras, a efectos de su colaboración en el caso.
Las modificaciones del acuerdo de culpabilidad deberán estar listas durante esta semana porque el magistrado Chris M. McAliley, sentenciará a Michael Dixon Rivers, el lunes 14 de marzo.
COMENTARIOS