TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que se considerará decretar una veda en permisos y concesiones para el rubro.
De igual manera, prometió que se va instalar la próxima semana diferentes equipos de trabajo para resolver la mora de expedientes que existe. Hay que decir que un 70 u 80 por ciento del transporte público de pasajeros circula con permisos vencidos.
El departamento legal, la secretaría general y otro grupo de abogados trabajarán intensamente estos días para resolver toda esa problemática interna, añadió Barahona.
Mencionó que sostuvieron importantísimas reuniones en estas dos semanas de trabajo con diferentes sectores del rubro. Con taxis y buses urbanos se tuvieron platicas amplias y también con organizaciones que agrupan a esas dos divisiones.
Dijo que existe una problemática en común y todos coinciden en la necesidad y establecimiento de una veda que permita dar el tiempo para poder organizar todo el sistema de transporte a nivel nacional.
Una veda en la emisión de nuevos permisos, concesiones, licencias, inclusive en controlar la importación de alguno de esas unidades porque una vez que ingresan al país, por ejemplo las mototaxis trabajan sin ninguna regulación, el transporte pesado también pide que se regule algunos factores de ese tipo, concluyó.
COMENTARIOS