El embajador de Israel en Rumania, David Saranga, y el equipo de la embajada coordinaron una operación de rescate de 10 niños de Ucrania enfermos de cáncer. La operación fue posible gracias al Centro Schneider de Pediatría que envió oersonal médico y un avión especial para buscar a los niños.
Los niños llegaron con sus padres desde un hospital en Kiev y están en camino a Israel en un vuelo especial para ser tratados.
Israel acogerá a 5.000 refugiados ucranianos sin requerir los 2.800 euros (10.000 shéckels) de depósito que hasta hoy debían abonar para entrar en el país, según los nuevos requisitos de admisión anunciados por el ministerio del Interior.
Hasta ahora, Israel solo admitía a ucranianos judíos, que reciben la ciudadanía de forma automática, y refugiados que debían estar invitados por israelíes o dejar un depósito monetario.
La Embajada de Ucrania en Israel había manifestado su «malestar» por la devolución de cientos de refugiados desde el aeropuerto internacional de Ben Gurión durante los primeros días de la invasión rusa.
COMENTARIOS