A casi 48 horas de la tragedia ocurrida en el estadio Corregidora en Querétaro, tras la disputa entre las barras de los Gallos Blancos y Atlas, el gobernador, Mauricio Kuri, informó que se han identificado al menos 30 de los presuntos agresores que participaron en la brutal trifulca del pasado sábado 5 de marzo y afirmó que en tan sólo unas horas se giraran las órdenes de aprehensión en su contra.
Sin dar muchos detalles sobre sus identidades, en una entrevista a un medio televisivo mexicano, el gobernador de Querétaro reveló que como parte de la investigación que realiza la Fiscalía General de la entidad, han identificado a los presuntos agresores.
La Fiscalía, que preside Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer el domingo pasado que inició de oficio la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.
La dependencia explicó que una veintena de lesionados presentaron denuncia y querella. La Fiscalía también certificó su salud, realizó evaluaciones toxicológicas y de criminalística como parte de los dictámenes periciales, además de recopilar videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación, y los que entregaron algunos ciudadanos para identificar el comportamiento delictivo y a los participantes en la gresca campal.
COMENTARIOS