Colón. Una segunda plantación de arbustos de coca ubicó la Dirección Nacional Policía Antidrogas (DNPA), con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en zona montañosas del municipio de Iriona, departamento de Colón.
El predio de 8 manzanas de extensión se localiza dentro del parque Nacional Sierra Río Tinto, donde, además, se había instalado un laboratorio para la elaboración de pasta de coca y tres viveros.
El cultivo ilegal ascendería a 200 mil plantas de hoja de coca, entre arbustos listos para su recolección y plantas en crecimiento.
Esta es la segunda operación de erradicación de coca que realizan las unidades especiales de la Policía Nacional en sector de Iriona,
El pasado fin de semana se erradicó un cultivo cercano a los 145 mil arbustos, en la comunidad de Nueva Santa Bárbara.
Se siguen diligencias investigarías para determinar si el cultivo del alucinógeno pertenece a la estructura criminal de los “Montes Bobadilla”.
La Policía Nacional continuará ejecutando operaciones para la ubicación y erradicación de cultivos ilegales por cárteles del narcotráfico.
COMENTARIOS