Tegucigalpa, Honduras. Un grupo de empleados de la Secretaría de Cultura Artes y Deportes se tomaron las instalaciones para exigir que se respeten sus derechos laborales.
Los manifestantes argumentan que se despidió a un grupo de 21 empleados, sin reconocerles su derecho, con la excusa de personal tener exceso de personal; sin embargo se continua contratando a mas personas.
Los 21 trabajadores de Cultura, Artes y Deportes que se desempeñaban por contrato recibieron notificación de despido; ahora con pancartas en mano exigen su reintegro y permanencia en sus cargos.
Piden a las nuevas autoridades que les reciban para llegar a un acuerdo y amenazan que no se moverán mientras no sean escuchados.
🔵#STNinforma: La Dirección de Cultura Arte y Deportes en asambleas informativas
La periodista Maria Fernanda Bustillo nos informa: pic.twitter.com/cBY48rtXyT
— STNHonduras (@STNHonduras) March 7, 2022
El presidente del sindicato de esa dependencia del Estado, Melvin Estrada, manifestó que se encuentran en ese lugar en apoyo a los compañeros afectados; además, porque hay anuncios de más despidos.
Señaló que en todo esto existe un error de procedimiento ya que las notificaciones se hicieron desde el mes de enero y se entregaron en marzo. Estas personas aunque trabajan por contrato tienen hasta 15 años de laborar en la institucion.
Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Cultura Artes y Deportes respondió a través de un comunicado detallan que el Partido Nacional habia contratado personal supernumerario sin partida presupuestario y desvirtúan versión de los empleados que en este momento se contrate a mas recurso humano.
COMENTARIOS