Luego de haber sido sentenciado a más de 15 años de cárcel, el exgerente de la empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, saldrá de prisión este jueves, tras ser amparado por el decreto de la amnistía política aprobada recientemente por el Congreso Nacional (CN), así lo dio a conocer en una entrevista Exclusiva a través de Stereo Noticias, el apoderado legal Marlon Duarte.
«Hoy en horas de la tarde Marcelo Chimirri estará abandonando la prisión al salir del primer Batallón, donde se encontraba recluido por las nefastas sentencias que le habían impuesto». informó el abogado del exfuncionario.
Agregó «La juez declaro con lugar, la solicitud de la extinción de la acción penal en virtud de la amnistía y en virtud de ampararse en el acuerdo de Cartagena y en el acuerdo establecido mediante informe después de los hechos acontecidos después del Golpe de Estado (2009) contra Manuel Zelaya Rosales».
Duarte detallo que dicho informe señala en su parte final, precisamente en las conclusiones que el expresidente Zelaya y sus colaboradores fueron perseguidos durante y posteriormente al Golpe de Estado.
Cabe desatacar que el exgerente de Hondutel se encontraba recluido en el 2017, tras ser declarado culpable del delito de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad el 12 de enero del presente año.
Los hechos, de acuerdo a las investigaciones, se suscitaron en el período comprendido entre diciembre de 2006 y diciembre de 2007.
COMENTARIOS