TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Mario Pérez, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que rebajar salarios y número de diputados en ese poder del Estado es un tema trillado.
“Aquí cuando no hay de que hablar, cuando no hay temas que tocar se recurre a ese texto trillado de los salarios o de bajar el número de los parlamentarios y siempre se ha hecho con demagogia”, subrayó.
Realmente nunca se hizo con seriedad los mismos que lo proponen. Los mismos que dijeron que hay que bajarlo cuando el titular de ese poder del Estado, Luis Redondo les dijo que le mandaran una nota personal en la explique el porcentaje que se quiere rebajar.
Aseguró que escuchó decir a Redondo que nadie le mando la nota. Cree que la pregunta indicada para esos abanderados que dicen que hay que bajarse el sueldo habría que preguntarles si ya mandaron la nota al presidente del Legislativo.
Ese es un tema que siempre se saca como distractor. Es algo que en todos los congresos se menciona; pero a la hora de la verdad en la votación se da todo lo contrario porque los que están arriba no están de acuerdo con bajar el número de representantes de la cámara.
Labor social
Pérez expresó que en lo personal no envió la nota y explicó que a diferencia del resto de funcionarios los diputados cumplen con una labor social, ayudan a personas con recetas, exámenes, ataúdes, uniformes y cuadernos, entre otros.
En la casa de un ministro nadie amanece a las 6:00 de la mañana tocando la puerta para pedirle algo; tampoco en la del presidente del Banco Central de Honduras (BCH), ni en la morada del titular del Banco de la Producción y la Vivienda (Banprovi) o en la residencia de los ejecutivos del Sistema de Administración de Rentas (SAR), etc., argumentó.
Finalmente, mencionó que los congresistas y alcaldes cuando se proyectan con el pueblo más bien no les ajusta el salario que ganan.
COMENTARIOS