Tegucigalpa, Honduras. Este día miles de feligreses conmemoraron el «miércoles de ceniza» e iniciaron la «Cuaresma» en oración por la paz.
Desde tempranas horas la iglesia católica celebró con distintas eucaristías, el inicio de la Cuaresma, es decir 40 dias previo a la «Semana santa».
En una de las primeras misas el padre Juan Carlos Martínez en la Catedral de Tegucigalpa, recordó que se inicia un tiempo en el que Dios nos invita a la conversión y al arrepentimiento.
“Hay que ser mejores personas y estar en paz” manifestó el clérigo en esa iglesia capitalina.
Oración y ayuno por la paz del mundo
Este año en particular el papa Francisco invitó a una jornada de oración y ayuno para que culmine la guerra entre Rusia y Ucrania, y en general por la paz del mundo.
Hoy entramos en el tiempo de #Cuaresma. Nuestra oración y el ayuno serán una súplica por la #paz en #Ucrania, recordándonos que la paz en el mundo comienza siempre con nuestra conversión personal en el seguimiento de Cristo.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 2, 2022
“Polvo eres y en polvo te convertirás”. “Conviértete y cree en el evangelio”. Son las frases, pronunciadas por los «curas» mientras dibujan con ceniza la señal de la cruz en la frente de los feligreses.
Con el Miércoles de Ceniza se da inicio de la Cuaresma, es decir los 40 días en los que los católicos se preparan para la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Los padres explican que las cenizas, que se imponen este día son el resultado de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior y estas se imponen sobre los católicos como un recordatorio de que la vida en esta tierra es temporal.
COMENTARIOS