Tegucigalpa, Honduras. El exministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que está listo para declarar sobre transferencias del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) a esa cartera gubernamental.
Además, aclaró que no fue esa secretaría la cual estaba a su cargo la que ejecutó fondos en controversia.
Explicó que Sedis, Banasupro y Educación firmaron un convenio por 59 millones de lempiras para el suministro de paquetes de alimentos para apoyo a escuelas, pero que Educación no ejecutó dichos fondos.
“La Secretaría no ejecutó fondos». No fueron 236, sino 59 millones de lempiras, reiteró el exfuncionario.
Se le cuestionó porque se hizo a través de bolsas solidarias, justificó que desde hace muchos años los procesos se hacen así. Son muchos los actores que participan, es transparente y está a cargo de Sedis.
La denuncia en referencia es por unos 236 millones de lempiras que habrían sido sustraídos del Pani con el pretexto de invertirlos en merienda escolar. Según la denuncia al final, esos alimentos fueron incluidos en las bolsas solidarias distribuidas con objetivos políticos.
Al respecto, Bueso mencionó que «no me le llamaron a declarar; pero estoy preparado para ofrecer la información que requieran las autoridades», y estará pendiente, sin ningún problema.
COMENTARIOS