Este día autoridades de Poder Judicial dictaron auto de formal procesamiento contra tres ex-empleados de la AMDC, acusados por los delitos de cohecho, falsificación de documentos públicos y estafa a título de autor.
Los imputados son: Yester Urquía Rubio, Carlos Reyes Herrera y el profesional del derecho Aníbal Rodríguez Umanzor.
En ese sentido, Carlos Silva portavoz del poder judicial explicó que Yester Urquía Rubio es actual empleado de la AMDC y se le dictó lo antes mencionado, por un delito de cohecho, dos delitos de falsificación público y un delito de estafa.
«En el caso del señor Carlos Reyes Herrera, fue por un delito de estafa, un delito de cohecho y un delito de falsificación pública», señaló.
No obstante, especificó que «Al señor Aníbal Rodríguez Umanzor fue por tres delitos de falsificación de delitos públicos y se le dicto sobre seguimiento definitivo por cohecho y por estafa».
«A estos tres se les dicto además las medidas cautelares como ser: prohibición de salir del país, firmar en los juzgados etc», enfatizó.
Cabe señalar, que Silva explicó que dicho requerimiento fiscal fue por la compra de un terreno que posteriormente se registró a nombre de otra persona. Para supuestamente apropiarse del mismo.
COMENTARIOS