Dinamarca cierra sus fronteras de forma temporal para impedir la propagación del coronavirus

Dinamarca cierra sus fronteras de forma temporal para impedir la propagación del coronavirus

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció hoy el cierre de las fronteras a partir de mañana sábado a las 12.00 horas debido al brote de coronavirus (COVID-19) que se ha extendido por toda Europa en las últimas semanas.

“Si miramos hacia la Unión Europea, vemos que el virus se ha asentado. Somos la región más afectada. Los países siguen estrategias distintas, hay coordinación estrecha. Pero, como primera ministra, elijo la estrategia que considero la acertada”, dijo en una rueda de prensa Frederiksen.

Dinamarca, que tiene una población de unos 5,5 millones de habitantes, ha confirmado hasta ahora 801 casos, aunque ningún fallecido.

Frederiksen admitió que se trata de una medida “drástica”, pero aludió a que otros países “o están considerando hacerlo o han introducido control de fronteras”, además de señalar que no quiere que Dinamarca acabe en una situación como la de Italia.

El cierre de fronteras no afectará al transporte de alimentos, medicinas y otras mercancías, explicó en una rueda de prensa conjunta con los ministros de Justicia, Nick Hækkerup, y Exteriores, Jeppe Kofod.

“Todos los turistas y extranjeros que no puedan probar que tienen un propósito reconocido para visitar Dinamarca, no podrán entrar”, afirmó Hækkerup, quien resaltó que el control será “visible” en todos los pasos fronterizos, con presencia policial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0