Zelensky confirmó que una delegación ucraniana se reunirá sin condiciones previas en el vecino país, aliado de Vladimir Putin, para buscar un cese de las hostilidades desatadas tras la invasión ordenada por el Kremlin
Tras la intensa jornada del sábado, que comenzó con fuertes ataques rusos en su intento por apoderarse de la capital ucraniana, la tensión crece ante las amenazas durante este domingo en un nuevo intento del ejercito del Kremlin por derrocar Zelesnky.
La ciudad se encuentra en toque de queda hasta el lunes. Mientras las autoridades llamaron a los ciudadanos a enlistarse y defender las soberanía del territorio.
19:31: El presidente de Ucrania Volodimir Zelenskihabló sobre el diálogo con Rusia: “No creo que dé resultado pero tenemos que intentarlo”.
18:49: La Unión Europea anunció el cierre de su espacio aéreo para todos los aviones rusos, incluidos los jets privados de los oligarcas. Además, informó que habrá sanciones a Bielorrusia: “Atacaremos al otro agresor en esta guerra, el régimen de Lukashenko, con un nuevo paquete que afectará a sus sectores más importantes”.
“Digo las cosas claramente, como siempre: no creo que dé resultado” pero “tenemos que intentarlo”, declaró Zelenski en un video, ante las negociaciones programadas el domingo entre Rusia y Ucrania en la frontera con Bielorrusia. Agregó que no quería que los ucranianos pensaran en el futuro que él “no había tratado de detener la guerra cuando había incluso una pequeña posibilidad de hacerlo”.
18:10: Multitudinarias manifestaciones contra la invasión de Rusia a Ucrania en las calles de Europa. En Berlín se produjo la manifestación más multitudinaria con fuertes repudios a Vladimir Putin. También hubo movilizaciones en otra capitales como Madrid, Londres, Roma y hasta en la propia Moscú.
COMENTARIOS