El excandidato alcalde por el Partido Liberal (PL), Eduardo Martell, propone poner un techo en el sueldo de los funcionarios públicos, el cual no debe de exceder de los 80 mil lempiras, así lo dio a conocer en una entrevista concedida en el programa En Agenda de Stereo Noticias.
«Hay que entender que es un funcionario público, terminó que en nuestro país se ha desnaturalizado, ya que es un sinónimo de servidor el cual tiene que tener una vocación de servicio» expresó.
A criterio de Martell el término funcionario, se ha tergiversado como una profesional en la que todos se van a enriquecer y van a tener garantía, seguridad, viáticos, y gastos de representación, en una realidad de pobreza.
«Los que queremos cambiar el país tenemos que tener vocación para ser servidor, además tenemos que ser conscientes que le país esta en quiebra y hay que ajustarse la faja» apuntó
Asimismo dijo que es importante que se haga una cualificación, y mientras no se haga una revisión profunda revisión de la ley de derecho civil en donde se establezca una serie de parámetros en base a un análisis exhaustivo de capacidad.
Finalmente Martell indico, que por años algunos sueldos han sido una falacia, no obstante dijo que la reducción del mismo no tiene precio a comparación de los valores y principios de una personas consiente que recibe un salario no excesivo.
COMENTARIOS