Tegucigalpa, Honduras. El ex viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Roberto Cosenza, informó este día a través de Stereo Noticias Meridiano que se presentó en calidad de testigo al Ministerio Público (MP) para contribuir en las investigaciones del caso “Hospitales Móviles”.
“Nosotros como exfuncionarios estamos abiertos a cualquier investigación y a la disposición de las autoridades para poder colaborar con las investigaciones pertinentes”, subrayó.
Opinó que también la ministra de la Sesal, Alba Consuelo Flores, tendrá en su momento que dar declaraciones sobre el tema.
“No le sabría decir adónde van a llegar o dónde van las investigaciones. Nosotros estamos abiertos a las indagaciones y que se esclarezca todo sobre esas compras”, dijo.
Cabe recordar que tras la llegada de la pandemia de la Covid-19 al país, el gobierno compró siete hospitales móviles para atender la emergencia sanitaria, sin embargo, la adquisición por más de 47 millones de dólares fue fraudulenta y sobrevalorada.
El caso de los hospitales móviles y más de una veintena de acciones, son objeto de investigación de parte del MP. Por este caso el exdirector de Inversión y Estrategia de Honduras (Invest-H) Marco Bográn y Alex Moraes, enfrentan un proceso judicial.
De las siete estructuras metálicas, tres de ellas siguen sin funcionar: La Ceiba, El Paraíso y Juticalpa, Olancho. No obstante, cuatro de ellos si funcionan: Tegucigalpa, Choluteca, Santa Rosa de Copán y San Pedro Sula (SPS), pero solo esté último atiende a pacientes Covid-19.
COMENTARIOS