El juez natural que conoce la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, admitió hoy el recurso de apelación de la defensa para que éste goce de la medida de arresto domiciliario, pero el mismo deberá ser resuelto por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Juez de Extradición de Primera Instancia admitió escrito de apelación presentada por defensa de Juan Orlando Hernández, dicho recurso debe ser resuelto por el Pleno de la #CSJ que funge como Tribunal de Alzada”, detalló el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.
El exdignatario hondureño permanece en prisión preventiva debido a una solicitud de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.
Hernández, quien guarda prisión en la sede del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), es el primer presidente pedido en extradición por la nación norteamericana.
Cabe mencionar que Antonio Hernández, hermano del exmandatario, fue sentenciado a cadena perpetua mas 30 años por suponerle responsable de narcotráfico a gran escala.
COMENTARIOS