TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado por Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixón Herrera, denunció a través de Stereo Noticias Meridiano que su oficina en el Congreso Nacional (CN) se entregó a Iroshka Elvir.
Solo se introdujeron a dicho espacio físico y sacaron sus cosas, en ese lugar guardaba documentos de personas que recomendaron y proyectos para presentar al CN, agregó.
Pidió al parlamentario presidente, Luis Rolando redondo Guifarro, que si no los quiere tener en ese poder del Estado que les diga.
“A veces se dice que el que llega al poder es uno y quien gobierna es otro”, remarcó, el legislador por Francisco Morazan.
Herrera mencionó que la noticia fue confirmada en horas de la mañana cuando el gerente general del Poder Legislativo, David Reyes, notificó lo sucedido.
“Creo que esta oficina le pertenecía a la diputada Gladis Aurora Lopez. Con oficina o sin oficina no me hace más ni menos diputado. Una oficina no hace a la persona y si nos toca poner una carpa en los bajos del CN vamos a trabajar desde ese lugar”, afirmó.
Criticó lo difícil que se hace tener una conversación con el titular del Poder Legislativo cuando antes pasaban en constante comunicación. Herrera cree que es porque ahora Redondo Guifarro tiene una agenda más apretada.
Finalmente, dijo desconocer que exista un proyecto de ley para desaparecer la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP); pero aseguró que se opondrá a dicha solicitud.
COMENTARIOS