El Paraíso. Producto de operativos para contrarrestar la trata de personas en sus diferentes modalidades, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron de manera flagrante a siete supuestos tráficantes de personas.
Un equipo conformado por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) requirieron a los sospechosos en la aldea Planes, municipio de Trojes.
Los detenidos cuentan con 19, 40, 25, 22, 47, 20 y 32 años, son originarios y residentes en el departamento de El Paraíso.
A ellos se les remitirá informe investigativo, por la comisión del ilícito flagrante de tráfico ilegal de personas, ya que trasladaban de manera irregular a 51 ciudadanos cubanos.
Los ciudadanos extranjeros pretendían cruzar territorio hondureño y llegar a la frontera con Guatemala, para continuar con su recorrido hasta Estados Unidos.
Cómo evidencia constitutiva de delito se decomisó lo siguiente:
– 31,715 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
– 126 pesos cubanos
– 04 vehículos tipo pickup
En ese sentido, la DPI pondrá a los ahora arrestados a la orden de la Fiscalía de Turno de la zona oriente para que se proceda conforme a ley corresponde.
COMENTARIOS