Tegucigalpa, Honduras. El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Luis Fonseca, dijo que para este día se espera el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe que generará algunas precipitaciones débiles y dispersas sobre las regiones oriental, norte y noroccidental.
Mientras que en las demás regiones se presentarán precipitaciones débiles a aisladas y condiciones secas para la región sur.
«Estaremos observando cielos despejados, es decir que esperamos temperaturas mínimas muy bajas; por otro lado, las precipitaciones serán muy comunes al viajar a zonas montañosas donde se experimenten algún tipo de llovizna muy débil», mencionó.
Dijo que para esta semana no se observa que pueda ingresar algún frente frío hacia el territorio nacional.
En cuanto al oleaje, aseguró que es muy normal de uno a tres pies para ambas costas con máximos hasta cuatro pies en el litoral Caribe.
Las temperaturas oscilarán entre los 35 y 27 grados centígrados; siendo la zona sur la que registrará la temperatura más alta y La Esperanza en la zona occidental la más baja.
Mientras que en Tegucigalpa y sus alrededores, se registrará una temperatura máxima de 28 grados centígrados.
COMENTARIOS