Un Vistazo a los diseños de Calvin Blackburn

Un Vistazo a los diseños de Calvin Blackburn

Calvin Blackburn es un diseñador de moda masculina que acaba de graduarse del prestigioso programa de diseño de moda del Edinburgh College of Art.

Como diseñador nacido en Escocia, su trabajo está profundamente inspirado en sus orígenes celtas; con prendas cuidadosamente superpuestas que evocan una sensación de espiritualidad en la comodidad. Calvin está influenciado por la cultura global e histórica, examinando las formas en que la tradición del vestuario se puede combinar armoniosamente con la antigüedad folclórica para conjurar una visión poética de simplicidad sin esfuerzo.

La colección de posgrado de Calvin, titulada ‘The Dreaming’, se inspira en su «amor por la narración».En palabras del diseñador: «seleccioné mi propio universo ficticio para que mis prendas existieran dentro. Un mundo utópico con personajes, mitología y paisaje propios. Las siluetas se basan en una miríada de inspiraciones, como las inexactitudes históricas de los disfraces de fantasía combinados con los códigos de vestimenta nómada que se encuentran en múltiples orígenes culturales».

Blackburn, agregó: «Cada prenda fue creada conscientemente para brindar sensaciones de comodidad y libertad a quien la lleva, optando por eliminar la mayor cantidad de costuras posible para proponer una experiencia de suavidad que trabaja desde adentro. Además de esto, mi espíritu de diseño característico ha llevado a varias colaboraciones de alto perfil junto con marcas de herencia de lujo, como Harris Tweed y Johnston’s of Elgin cashmere, cuyas telas fueron generosamente donadas para su uso en mi colección debut».

Imágenes Cortesía: FuckingYoung!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0