La congresista estadounidense Norma Torres se unió a la ola de reacciones luego de la confirmación del pedido de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández por sus vínculos con el narcotráfico.
“Puede correr pero no se puede esconder del pueblo y de la justicia”, escribió la funcionaria de origen guatemalteco. Agregó: “Ya viene la hora”, en relación a la extradición hacia Estados Unidos.
Torres se ha destacado por su lucha contra la corrupción en los países de Centroamérica, sobre todo en Honduras y Guatemala.
Petición de Torres
Cabe decir que la congresista envió en enero una carta al Departamento de Justicia en la que pidió que procese de manera inmediata y solicite la extradición de Hernández.
‘Hago un llamado al @TheJusticeDept para que procese de inmediato y solicite la extradición del presidente Juan Orlando Hernández por su papel en la protección y ayuda a los narcotraficantes para mover sus materiales a través de Honduras y los Estados Unidos’, escribió en sus redes sociales, donde adjuntó una carta.
En la misiva la funcionaria detalla que “el presidente Hernández ha sido una figura central en socavar el estado de derecho en su propio país y en proteger y ayudar a los narcotraficantes a mover sus materiales a través de Honduras y los Estados Unidos”.
“Ha sido identificado repetidamente como co-conspirador en otros casos de narcotráfico y ha causado un dolor increíble tanto al pueblo de Honduras como al de Estados Unidos. Creo que es esencial que Estados Unidos lo haga responsable por su comportamiento criminal”, añade el documento.
COMENTARIOS