La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) puso fin al plan ideado por un hondureño para sacarle dinero a su propia familia al fingir que había sido secuestrado.
Tras labores de campo y técnicas de inteligencia, agentes de investigación de la Policía Nacional se trasladaron a la zona sur del país y capturaron al ciudadano que fingía el ilícito por interés a recibir un rescate.
Los familiares de la supuesta víctima recibieron mensajes de WhatsApp donde les informaban que estaba retenido y que debían entregar seis mil dólares a cambio de dejar en libertad a su pariente.
El sospechoso fue encontrado sano y salvo en una vivienda de la aldea El Tambor, municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, junto a su vehículo tipo pickup, marca Toyota, modelo Hilux, color café.
De acuerdo a las autoridades existen elementos suficientes para determinar que esta persona, con ayuda de un cómplice, eran los que efectuaban las exigencias económicas y de acuerdo a lo establecido en nuestro instrumento jurídico, en el artículo 529, se puede establecer que cometió el delito de simulación de infracción inexistente.
COMENTARIOS