TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del transporte en la capital, Jorge Lanza, anunció a través de Stereo Noticias Matutino que este día se reunirán con autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para tratar tema del Trans-450.
Dijo que posiblemente se sentarán con el alcalde Jorge Aldana para tratar temas relacionados con la situación del transporte; además, se tiene pendiente algunas cosas de modernización que no se dieron por la poca voluntad de las autoridades anteriores.
“Nosotros estamos prácticamente preparados lo que necesitamos es que la estructura este terminada para poner las unidades a funcionar en esas áreas”, afirmó.
El problema aquí se dio en parte porque Nasry Asfura “Papi a la Orden” vino a remediar todo el daño que dejó el anterior titular de la AMDC Ricardo Álvarez que inauguró un proyecto con menos del 50 por ciento.
“Con tito Asfura quedamos que cuando él terminara nos iba a avisar para poder pedir las unidades que tardan seis meses, cuatro en fabricarlas y dos en traerlas a Honduras”, detalló.
Mencionó que hay que ver si Aldana tiene la intención de continuar, dijo que platicó con el edil antier y hoy se conocerá la realidad en la reunión que mantendrán.
Le decía a Álvarez que los mil millones de lempiras que le daba el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que mejor fueran utilizados para hacer rotondas, túneles y pasos a desnivel; pero lo que hizo fue construir casa, sin comprar el terreno, concluyó.
COMENTARIOS