TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Cuando la Policía Nacional (PN) estuvo en manos del general Pacheco Tinoco se tenía una institución frustrada temerosa y miedosa”, señaló a través de Stereo Noticias el experto en temas de seguridad, Leandro Osorio.
Se mira algunos nombramientos que se dieron sobre todo en la PN, por lo que consideró que eso dará un dinamismo a la institución, porque trabajarán con otro tipo de criterios y actitudes.
En ese sentido opinó que los cambios van a fortalecer y mejorar el trabajo contra el delito en las diferentes ramas del crimen. Ellos van a tener su oportunidad para poder demostrar que la institución armada sufrió cambios.
“Espérennos que esos oficiales llenen esas expectativas, habrá que darles un compás de espera, van a tener su tiempo para poder demostrar de que están hechos. La verdad es que les toca un camino bien complicado y difícil porque la situación en el país es compleja”, agregó.
De igual manera, mencionó que tanto en investigación prevención e inteligencia hay un trabajo por hacer y de su parte espera que los resultados se den más temprano que tarde porque es lo que se espera en el país.
“Los conozco a todos y de la mayoría tengo un buen concepto. No así de algunos que les falta ciertas capacidades; pero considero que va a haber un trabajo importante y no van a tener la presión que tenían antes”, concluyó.
COMENTARIOS