Uso del uniforme no es obligatorio para retorno a clases, afirma ministro de Educación

Uso del uniforme no es obligatorio para retorno a clases, afirma ministro de Educación

El secretario de Educación, Daniel Esponda, reafirmó que el uso de uniformes no es obligatorio en los centros educativos a nivel nacional, para el retorno a clases, al mismo tiempo confirmó que se retornará al programa de matrícula gratis, eliminado por el gobierno anterior.

“Lo prioritario en este momento es que los niños y niñas regresen a las aulas de clases, entre otras medidas se instruyó a direcciones Departamentales, Municipales y Distritales de Educación, para que la papelería no sea un impedimento para realizar la matrícula”, apuntó.

En tal sentido, el funcionario indicó que  “el pueblo hondureño debe tener claro, vamos a volver abrir las escuelas, pero para nunca volverlas a cerrar”, externó y añade que es importante que se matriculen y con ello iniciar el proceso de vacunación contra el COVID-19 a alumnos y docentes.

Esponda informó que, los días sábados y domingo se desarrollarán actividades artísticas y culturales, para atender algunos estudiantes que necesiten reforzamientos sobre las materias.

Informó que se recibió  una donación de 12 millones de mascarillas, mismas que ya están en el país y posteriormente serán distribuidas en el país.

Respecto a la situación de los centros educativos dijo que “Son más de 12 años en donde no se ha puesto ni un clavo, pero vamos a hablar de los mecanismos para gradualmente ir recuperando estos espacios”, apuntó.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgará un préstamo a Honduras, de  mil 796 millones de lempiras para la reconstrucción de la infraestructura escolar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0