La viceministra de Seguridad, la doctora Julissa Villanueva, prometió a través de Stereo Noticias tratar de resolver los casos de homicidios que se registran en el país en menos de 48 horas.
«Realmente es un gusto poder cumplir con esa nueva tarea profesional que asumo con mucha dedicación y responsabilidad, ya que sin duda alguna trabajar con el general Ramón Sabillón es para mi un gran honor, un gran desafío y un gran reto en donde vamos a aportar todo nuestro talento profesional, moral y científico para contribuir con la seguridad ciudadana y democrática del país que tanto lo necesita» expresó Villanueva.
«Todas las escenas deben de ser investigadas y analizadas rápidamente para que en 36 horas se dé respuesta» dijo.
En torno a lo anterior la nueva viceministra dijo que la prevención del delito, la recuperación del estado de derecho, sobre todo cuando las instituciones se perdieron y generaron impunidad desde la omisión de sus acciones será uno d ellos puntos más importantes que estarán trabajando.
Expresó «Las masacres nos persiguen en Honduras, los homicidios siguen siendo el tema, sólo el domingo tuvimos cuatro femicidios, en donde me enviaron por la noche el periódico de la Policía pero yo no quiero que me envíen lo que hemos logrado, si no lo que no podemos combatir »
Señaló que la omisión y el retraso y la falta de operatividad, ha sido uno d ellos temas que ha dejado a algunas instituciones en una tranca de deficiencia. En ese sentido indicó que trabajarán con la Policía comunitaria para estar de cerca con el pueblo para dar una pronta respuesta.
Añadió La presidenta me ha encargado que ya no haya más impunidad, ya no queremos que la gente siga llorando a sus fallecidos y que no pase nada, que solo quede en hojas que se llenan vacías porque la investigación se queda a deber.
Dijo que el retorno como nueva viceministra de seguridad comenzará en hacer una buena dupla con el ministro Sabillón y con grupos multidisciplinarios que sean realmente eficientes, policía científica y otras instituciones para obtener buenos resultados.
De acuerdo a la viceministra la policía es importante para mantener el orden y proteger a la ciudadanía por lo que es necesario trabajar con un buen personal para definir las estrategias en base a ley.
Finalmente aseguró que poco a poco el gobierno se hora sentando para ir buscando la solución para sacar a delante el país, y tener una armonía pese a heredar un caos.
COMENTARIOS