La colección Primavera/Verano 2022 de la marca con sede en Shanghái Windowsen, (un acrónimo del sistema operativo Windows y del diseñador Sensen Lii) nos introduce al futuro imaginario y distópico del diseñador.
Sensen Lii dio un presagio del universo futuristas al que nos introduciría, para su segunda colección desde la manera en que estaban segmentados los asientos para su desfile. Divididos en seis secciones: cyborgs, humanos IA, humanos de especies mixtas, robots y extraterrestres.
Lii toma esta visión del futuro y nos teletransporta con ella; una mezcla de lo mecánico con lo biológico caminando directamente hacia los forasteros [nosotros]. Apodada «Monster Heart», la colección presenta vestidos con incrustaciones de cristal que gotean en cadenas, máscaras de gimp con orejas puntiagudas y sandalias gruesas con sus propias «uñas».
Todas las imágenes cortesía: WINDOWSEN
“Esta temporada estoy tratando de imaginar un mundo futuro donde la IA sea el gran jefe y los humanos sean tan iguales como otras especies”, dijo Sensen Lii, diseñador de Windowsen. “No tienen corazón, no tienen emociones ni sentimientos, como solemos describir a los ‘monstruos’ o cualquier criatura anormal, y luchan por recuperar su corazón o [la idea de sí mismos y la conciencia]”.
Continuó: «Por eso llamé a esta colección ‘Monster Heart’, y a través de esta historia satírica, quería explorar la dinámica de poder entre los seres humanos y otras especies, y hace la pregunta, ‘¿quién es el verdadero monstruo?'».
WINDOWSEN SS22
El punto culminante indiscutible del espectáculo es su look final, una camiseta de carreras de gran tamaño modelada por un tipo atado con botas robóticas tipo Transformers. Hace un tiempo, Windowsen nos dio un vistazo de las gigantescas «piernas» en Instagram con un video que demuestra la difícil tarea de caminar con ellas. «Trabaja duro, camina duro», como caption al pie de foto.
COMENTARIOS