El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, pidió este jueves a la patrona de su país, la Virgen de Suyapa, que interceda por el «nacimiento de una Honduras nueva» y afirmó que se necesitan «testigos de fe» para refundar la nación centroamericana.
«Hoy le rogamos (a la virgen de Suyapa) que nos ayude para que la Iglesia hondureña llegue a ser una casa para muchos, una madre para todos y haga posible el nacimiento de una Honduras nueva», indicó Rodríguez en la misa que ofició en la Basílica Menor de Suyapa, en la capital hondureña, por la conmemoración del 275 aniversario del hallazgo de la imagen de la virgen.
A la misa, que se celebró en el santuario de Suyapa, en el extremo oriental de Tegucigalpa, asistieron la presidenta hondureña, Xiomara Castro, funcionarios del poder Ejecutivo, diputados del Parlamento, magistrados de poder judicial y cientos de católicos de diferentes regiones del país.
El acto religioso fue precedido por una alborada musical que miles de feligreses y artistas nacionales celebraron en el santuario desde anoche hasta la madrugada de hoy.
El país necesita «testigos de fe, solo así se podrá refundar Honduras», señaló el religioso, quien pidió a los hondureños comprometerse «con la construcción de una Honduras nueva, codo a codo con los hermanos, pero no como obligación, sino como una opción personal que nos llena de alegría y nos otorga identidad».
MÁS POLÍTICOS QUE LES DUELA LA VIDA DEL POBRE
Rodríguez, quien también es arzobispo de Tegucigalpa, indicó que Suyapa es «la madre de la refundación en Honduras», y afirmó que a Dios «no le agrada que falte a su iglesia un icono femenino, como tampoco a nuestra Honduras».
El cardenal le pidió a «la madre del Evangelio viviente le pedimos que interceda para que esta invitación a una refundación en Honduras sea recibida con buena voluntad en todas las comunidades».
COMENTARIOS