TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excandidato a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Eduardo Martell, consideró a través de Stereo Noticias que “la problemática del país es más profunda de lo que parece”.
Dijo que ellos desde hace muchos años señalaron que los problemas particulares de Honduras trascienden de los partidos políticos y no se trata de condenar a las instituciones políticas.
Recalcó que hace un tiempo desde Libertad y Refundación (Libre) señalaban que el partido “rojiblanco” no servía, vendidos, plegado al Partido Nacional (PN). Tanto en el PLH, PN y Libre hay gente honesta, deshonesta y personas vinculadas a actos de corrupción.
Esto se acaba de comprobar de manera rotunda cuando en un principio 21 diputados de Libre; ahora serán 17 ó 18 los que se pliegan al partido de la estrella solitaria y a un sector de los “cheles” para tratar de obtener el control del Poder Legislativo, señaló.
Por lo tanto, opinó que en el Congreso Nacional (CN) se juega la batalla más importante de los últimos tres o cuatro años porque se va a elegir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio Publicó (MP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC); además, se van a tocar temas como extradición, Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDEs y el Código Penal de la impunidad. “Eso evidencia que en Honduras la problemática es mucho más compleja de lo que muchos la ven”.
En ese sentido, recomendó que deben de unirse los sectores que quieren sacar adelante a este país, no va a ser fácil los intereses son grandes; pero hay una ciudadanía, un electorado, hay una hondureñidad que esta vigilante y dispuesta a luchar para que la situación en el país cambie.
COMENTARIOS