TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido Nacional (PN), por el departamento de Francisco Morazán (FM), Maria Antonieta Mejia, aseguró que “nosotros no vamos a ser piedra de tropiezo” para nuevo gobierno que presidirá Xiomara Castro.
Dijo que a pesar que el PN pudo unirse a al Partido Liberal de Honduras (PLH) para poner a un candidato; pero esta vez no se quería ganar protagonismo. Esta ocasión quieren ser una bancada de oposición constructiva y velar para que la presidenta en su plan de gobierno haga lo mejor para Honduras.
El 28 de noviembre no hubo desorden y ahora son ellos mismos los que pelean y le dan incertidumbre al pueblo hondureño. Ellos como PN solo fueron a hacer el contrapeso para hacer el orden constitucional, ya que la ley demanda que el 23 de enero se tendrá que elegir si o si una junta directiva en propiedad, agregó.
Mejia mencionó que ayer solo fueron a cumplir con lo que la ley demanda. Desde el proceso electoral el pueblo hondureño les dio la potestad para representarlo dignamente en el CN como ese primer poder del Estado. Esas decisiones que se tomaron con las nuevas autoridades del nuevo CN fueron para que los tres poderes del Estado puedan trabajar en conjunto y hacer de Honduras un país de progreso y desarrollo.
Al ver que se trata de un conflicto interno de una de las fuerzas políticas, el partido de la “estrella solitaria” no tiene nada que ver. Entonces se hace un llamado a la cordura porque ellos solo quieren gobernabilidad, paz y tranquilidad para el pueblo hondureño.
Bancada al servicio del pueblo
La congresista aseguró, que el PN tiene 44 diputados al servicio del pueblo hondureño en el que va a velar por la tranquilidad, gobernabilidad, respeto a las instituciones y al Estado de derecho.
La presidenta Xiomara Castro decía en su proyecto de campaña que iba a reforzar o rescatar el estado de derecho, el mismo comienza por la institucionalidad, por el respeto a la autonomía y el poder de decisión de cada uno de los poderes del Estado. Ella fue nombrada para ser la titular del Poder Ejecutivo y los diputados para ser parte del Poder Legislativo, consideró.
En esa misma línea de pensamiento llama cordura al pueblo hondureño no a la apología del odió. Ellos solo hacen el trabajo que fue encomendado el 28 de noviembre que no le dio el poder absoluto a ninguna de las fuerzas políticas por eso se llamo a que se sentaran a hacer consensos y trabajar en equipo en paz y armonía que es lo que necesita Honduras, concluyó.
COMENTARIOS