Tegucigalpa. Un equipo de especialistas en diferentes áreas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) coordinan su traslado a Belice para recolectar evidencia que podría estar relacionada con el caso de Angie Peña.
Los funcionarios procederán a decomisar, embalar, tomar declaraciones, trasladar y remitir la evidencia mediante la garantía de autenticidad al Ministerio Público.
Sobre el nuevo hallazgo, el portavoz de la DPI, Sub Comisario Cristian Nolasco, dijo que «la Policía Nacional a través de la DPI coordina la salida de un equipo de especialistas hacia aguas beliceñas, luego de que la Unidad de Interpol fuera informada que en una playa de ese país se encontró nuevos elementos relacionados con la desaparición de la licenciada Angie Peña»
«Cómo recordarán en días anteriores se reportó el descubrimiento de otras evidencias que están siendo procesadas en los Laboratorios de Ciencias Forenses del Ministerio Público», agregó el oficial.
Entre los nuevos elementos se dio a conocer que se trata de una moto acuática y un accesorio tipo arete, los que serán sometidos a pruebas de funcionamiento y reconocimiento.
Es importante mencionar que, las autoridades de la DPI se mantienen en permanente comunicación con la familia Peña, de igual manera trabaja profesional y articuladamente con el Ministerio Público y otros entes del Estado.
Desde que se conoció de la desaparición de la joven hondureña, la DPI ha puesto todo su empeño, logística y recursos humano para recolectar y evacuar indicios que lleven al esclarecimiento del caso.
Para finalizar el jefe policial recordó que por medio de la Unidad de Interpol, se giró una notificación amarilla para poder contar con el apoyo de los países vecinos.
COMENTARIOS