Tegucigalpa, Honduras. La familia de la joven Angie Peña dice estar en un “estado de indefensión”, luego que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) decidiera abandonar el caso, por calificarlo como un accidente marítimo y no un delito.
Cabe destacar que Peña desapareció el pasado 1 de enero después que salió a dar una vuelta en una moto acuática que rentó en Roatán, Islas de la Bahía.
Walter Omar Peña, padre de Angie, lamentó que “ya van 18 días desde que mi hija desapareció y no se conforma un equipo de búsqueda por parte de la fiscalia y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que hagan un verdadero trabajo, todo se lo están dejando a la Fiscalía de Roatán y ellos no se dan a basto”.
El progenitor mencionó sentir angustia, como familia, “porque no miramos el apoyo de la Policía. No sé si sienten temor de actuar, hay amenazas o tienen miedo de meter las manos en Roatán”.
“Aquí la pregunta es qué otra familia seguirá después de nosotros y tendrá que pedir respuesta»; además, el adolorido padre señaló que existe una apatía ante ese tipo de situaciones.
COMENTARIOS